Buscar en este blog

El vehículo de los Príncipes

lunes, 15 de noviembre de 2010

César Castillo García nació en Trujillo en 1976. Estudió primaria y secundaria en el Colegio Claretiano de Trujillo. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación egresado de la Universidad Privada del Norte. Ejerció el periodismo en el diario La Industria de Trujillo, El Comercio, Perú 21 y la Revista Somos de Lima. Dictó las cátedras de Lengua y de Literatura en la Universidad Privada del Norte. Estudió el curso de Gerencia de Recursos Humanos en la universidad Luis Gonzaga de Ica. Es magister en Educación con mención en Lingüística y Comunicación, egresado de la escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Trujillo. En el año 2004, el centro de Estudios Poéticos de Madrid, España, publicó parte de su obra en un libro antológico de poesía joven de habla hispana, titulado Calma infinita. En el 2005 publicó su libro de poesía Los nombres del Agua, auspiciado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, durante la gestión del actual Presidente Regional José Murgia Zannier. Ha participado en El Festival Internacional de Poesía El Patio Azul, en el Festival Internacional de Poesía País Imaginario y recientemente en el Festival Internacional de Poesía de Lima, que se celebró el presente año en el mes de octubre, donde presentó su último libro El vehículo de los príncipes y compartió la mesa de lectura con reconocidos poetas nacionales y latinoamericanos.

SOBRE El vehículo de los Príncipes

El libro ha sido presentado en Lima en el 1º Festival Internacional de Lima. A la semana siguiente de la presentación visité el colegio Claretiano. Qué lástima que la actual dirección no pudo adquirir un ejemplar para la biblioteca de los padres claretianos, de un hijo que quiere a su alma mater. Realmente se lo perdieron. Mi segundo libro es el resultado de vivencias, experiencias y aprendizajes. Los poemas han sido escritos entre el año 2007 y 2010. He procurado agotar los recursos que tiene el lenguaje de la poesía con el fin de obtener un resultado, como una sustancia refinada, acrisolada, como un vino o un pisco... esa sustancia es el espíritu, lo que cada uno lleva adentro y tiene la responsabilidad de refinar, acrisolar. En realidad no quiero caer en explicaciones sobre literatura, que son importantes siendo nuestro proceso cultural admirado y seguido por mucha gente en todo el mundo. Pocas veces se tiene oportunidad de expresar las verdaderas motivaciones y en este libro en especial, el vehículo de los príncipes, lo escribí pensando principalmente en hacer un homenaje a la amistad. Aunque no están los nombres de todos mis amigos, ellos sabrán reconocerse cuando lean el libro completo. La poesía no es para niños, es peligrosa sin la vigía de padres solventes moralmente y culturalmente. No recomendaría un ejemplar en la biblioteca de mi querido evocado entrañable colegio Claretiano. Un adolescente podría rebelarse e incendiar la ciudad después de leer poesía (en el peor de los casos). O también obtener la iluminación que muchas veces no ofrece una iglesia católica con demasiados intereses económicos y políticos.
El libro se puede encontrar en el centro cultural los tallanes (san martín, entre el banco de la nación y la pollería ABC (o el consultorio del tal de Chelo) en las dos ... librerías que tiene ese centro cultural, que es una casona: gatito lindo e infolectura.
si se comunican conmigo puedo dejarles el libro a menor precio


FELICITACIONES CHICHO.


0 Comments: