Buscar en este blog

Claretianos recordaron 50 años fundación

viernes, 2 de enero de 2009

Asociación de Exalumnos estuvo en ceremonia

La Asociación de Ex - Alumnos Claretianos de Trujillo, que preside Jorge Ricardo Sifuentes Castillo, recordó el 50º aniversario de la fundación del Colegio Claretiano de Trujillo.
Jorge Ricardo Sifuentes Castillo, integrante de la Promoción XVIII – 1977 “San Antonio María Claret” en compañía de Mario Alberto Pérez Merino, Past – Presidente de la Asociación de Ex – Alumnos Claretianos e historiador de su Alma Mater, Promoción XIV – 1973 CAP.FAP. “Carlos Manuel Martínez de Pinillos Coello”; José Luis Rodrígue.z Castañeda, Promoción XVII – 1976 “Francisco Díaz de las Heras Ruiz CMF”; César Augusto Moreno Ahumada, Promoción XIX – Alberto Murphy Zanelli, Promoción XXVII – 1986 Hno. “Juan Diego Piriz Macías CMF” y Luis Orlando Sánchez Martínez, Promoción XXVIII – 1987 “Juan Antonio Díaz Bilbao CMF”, se constituyeron en el emblemático local del colegio Seminario de San Carlos y San Marcelo de Trujillo a las diez de la mañana. Fueron recibidos por los docentes Seminaristas y conducidos al histórico patio principal, junto a la capilla, donde los seis claretianos recibieron la visita del LiC. Enrique Sánchez Maura, Director del instituto Regional de Cultura La Libertad, a tan inolvidable ceremonia.
Acto seguido las palabras de presentación estuvieron a cargo de Mario Alberto Pérez Merino, que saludó la presencia de Sánchez Maura y de los docentes Seminaristas y con su alocución nos transportó 50 años atrás, cuando en ese mismo lugar del centro histórico de Trujillo, el reverendo Padre Ángel de María TanyáySala, Vice Provincial del Perú y Bolivia; Reverendo Padre Valentín Villalba Pascual CMF., Rector del Seminario y los sacerdotes misioneros del Inmaculado Corazón de María – Padres Claretianos: Juan José Arbilla Mendizábal CMF.; Epifanio Cenoz CMF.; Oscar Vilcarromero CMF.; Jesús Martínez de Antoñana CMF.; Florentino Ruiz Baranda CMF.; César Castro CMF., y Hno. Pedro Maya Gonzáles CMF., fundaron el Colegio Claretiano de Trujillo, firmando el acta a las once de la mañana del 23 de Octubre de 1958.
Se guardo un minuto de silencio por la memoria de los reverendos padres fundadores y docentes fundadores.
Enrique Sánchez Maura, Director del Instituto Regional de Cultura La Libertad, felicitó a los Integrantes de la Asociación de Ex – Alumnos Claretianos de Trujillo por haber celebrado esta importante fecha de la fundación de su colegio y resaltó que en Trujillo ninguna Asociación de Ex – Alumnos trabajaba como los Claretianos, que tiene mucha mística e identificación con sus maestros que los formaron en valores.
Jorge Ricardo Sifuentes tuvo el honor de leer el Acta de Fundación que fue refrendada por aplausos. Sifuentes destacó la importancia de la fecha y agradeció públicamente a Mario Alberto Pérez Merino, por ser un incansable estudioso de la obra de los Padres Claretianos desde su llegada a Trujillo en 1914, en reemplazo de los padres Lazaristas de origen francés, a los claustros del Seminario de San Carlos y San Marcelo.
Como anécdota para recordarla por siempre; cuando Jorge Sifuentes estaba culminando de leer el Acta de Fundación, los relojes marcaron las once de la mañana, tal igual que hace 50 años que se firmó el documento de constitución. En ese momento que todos se percataron de la feliz coincidencia, en los rostros claretianos se dibujaron tímidas sonrisas, para luego pasar a unas lágrimas que brotaron por la emoción que embargaba a los presentes. La comitiva se trasladó al cementerio general Miraflores donde esperaban más Ex – Alumnos, los que depositaron ofrendas florales en el mausoleo de los Padres Claretianos.
Fuente: Periodico Satélite de Trujillo - Perú, Martes 30 de Diciembre de 2008

0 Comments: