Buscar en este blog

FALLECIMIENTO DEL R.P NARCISO MAGAÑA CMF

jueves, 18 de agosto de 2011


Recordaremos por siempre a nuestro querido Padre y profesor Narciso Magaña Izquierdo, CMF fallecido el día 29 de julio 2011 a sus 82 años, digno hijo de la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, nuestro querido padre falleció y goza ahora de la Vida Eterna.
En nuestros corazones recordaremos a una persona noble y carismatica que entrego su vida a la religión por llevar el mensaje del señor y en cada lugar donde estuvo dejo huella de su peregrinaje
Sus restos fueron velados en Lima. para ser sepultado en el cementerio El Ángel a pesar de haber nacido en España un 29 de Marzo de 1929
Gracias por tus enseñanzas; gracias por inculcarnos el amor a Dios; y tambien por corregirnos, derepente aun recordemos el castigo o la rectitud con la que ejercias tu enseñanza y en ese tiempo talvez lo vimos duramente pero ahora vemos que es parte de la vida y nuestra eduación para ser mejores. GRACIAS PADRE, descanza en paz; Agradecemos elevar una oración por su eterno descanso y recordarlo por siempre.

Promoción 1993 Claretiano-Trujillo "ALEJANDRO ALVAREZ BURGA" siempre te recordará y de da las Gracias.

"el Padre Narciso Magaña Izquierdo, sacerdote, guía y amigo quien fue en nuestra época escolar, casi nuestro referente más coherente de disciplina, exigencia y valentía que paso por nuestra experiencia escolar, en las aulas y ambientes claretianos. Estamos seguros que ningún Claretiano, que estudio entre las décadas de 70 al 90, que lo conoció y se formó con El, ha olvidado las famosas llamadas de atención, los castigos ráfagos de aquel palito de madera chonta que nos hizo temblar ante las travesuras escolares que nos envolvió la turba de amigos y compañeros de clase.

Siempre agradecimos sus “castigos” porque detrás de ello se escondía el amor que Magaña tuvo por nosotros, casi como el de nuestro papá que quiso siempre lo mejor para nosotros. Nadie, absolutamente nadie que no haya sentido palpitar el orgullo claretiano en el pecho, el día que cruzó la puerta del colegio el ultimo día de clases, se quejó de su disciplina casi militarizada, porque en el fondo de nuestra alma sabíamos que lo hizo por nuestro bien. Hoy hablamos mucho de la pérdida de valores en la juventud, quizás es por la mucha contemplación que damos al engreimiento de los niños que escondidos en una falso respeto, dejamos de ser exigentes con la disciplina y el orden en la vida en formación. Quizás faltan muchos Magañas en los colegios de Hoy.

Gracias Padre Magaña por habernos formado con amor y disciplina, Gracias por tu dedicación entregada a nosotros, Gracias por tus palabras y tesón. Parte de lo que somos HOY se lo debemos a TI. NARCISO MAGAÑA, PADRE EJEMPLAR, PRESENTE por siempre en nuestros corazones! Hoy que estas a lado de San Antonio María Claret y al cobijo de nuestra Madre María, desde ahí te suplicamos continúes cuidando de nosotros.

El Padre Magaña sirvió al Colegio Claretiano de Huancayo por más de treinta años, en su carta pública de despedida en el año 1995 expresó lo siguiente:

Con pena y con alegría, más con alegría que con pena me despido de ustedes, de Huancayo y sobre todo del colegio, al que ví nacer y desarrollarse por más de treinta años, hasta verlo llegar a su "mayoría de edad". Siempre creando, tanto interior como exteriormente, un ambiente de unión y fraternidad entre todos sus miembros....

Me voy contento... al menos he logrado poner al descubierto el fondo del problema. Hago votos para que el Claretiano de Huancayo logre ocupar ante la sociedad huanca y sobre todo, ante la digna familia claretiana, el lugar que le corresponde.


S.s.s. que los recuerda.

Narciso Magaña

FUENTE: http://www.claretiano85hyo.com/

0 Comments: